The New Anthem
Look books

Como conseguir el Estilo británico – British Look

Las 7 claves para conseguir un look británico clásico.

Las mujeres británicas tienen la capacidad de verse siempre elegantes de una forma natural y real. Su estilo se caracteriza por ser simple con aires de urbano y es reconocido por tener una mezcla entre lo antiguo y lo contemporáneo.

Pero sobre todo, el look británico se distingue por ser un estilo muy pulido y sofisticado, pero completamente effortless.

Muchas veces tiende a irse por la masculinidad y sobriedad y debido al clima del país la mayoría del año podemos observar looks más tapados y completos.

Imposible no mencionar a demás, la presencia y fuerza de este estilo.

Dentro de las prendas más controversiales inventadas en Inglaterra podemos mencionar los zapatos Dr. Martens, popularizados en los 60’s por los skinheads y posteriormente utilizados por el movimiento punk, grundge y artistas como Kurt Cobain y Eddie Vedder.

También tenemos la elegancia y estatus que entrega una prenda como la gabardina o trench coat, diseñada por Burberry principal y exclusivamente para oficiales, para protegerlos del viento y la lluvia, recibiendo el nombre de trench debido a las trincheras donde la milicia se refugiaba durante la Primera Guerra Mundial. Posteriormente, el diseño fue popularizado por figuras de la realeza y estrellas de cine.

Y por supuesto la controversial minifalda creada por la diseñadora de modas Mary Quant, quien la utilizo más como una provocación que una tendencia, pero que se popularizó al aparecer en la revista Vogue.

En la actualidad podemos observar diversas tendencias que han azotado a todo el mundo, incluida Inglaterra, pero aun así existen claves en el estilo que permiten diferenciar al original y clásico British Look.

1. Camisas.

El estilo británico es levemente cercano a lo masculino. Es por esto que una de las prendas que pueden caracterizar un look inglés es una camisa. A demás de ser una prenda unisex, es tremendamente versátil.

Una camisa blanca es una prenda infaltable, puede verse bien de día o de noche, lo que la convierte en algo muy práctica.

2. Blazers.

Los blazers siempre le entregan al look un aire de profesionalismo.

3. Estampados (Tartán – Pata de gallo – Príncipe de Gales).

El estampado tartán fue rescatado por los británicos desde su país hermano Escocia. Es un patrón que consiste en líneas horizontales y verticales que forman cuadrados o un “tablero de ajedrez”. El tartán o escocés originalmente está hecho de lana y es ideal para climas fríos. Hoy en día podemos encontrar de distintos materiales y a precios muy accesibles.

El estampado pata de gallo se caracteriza por la repetición de pequeñas figuras abstractas que se asemejan a cuadrados partidos. El original es blanco y negro y también fue rescatado de Escocia.

El príncipe de Gales es un tipo de tejido de dos a tres colores en forma de cuadros, en el que se combinan alternativamente cuadros grandes y cuadros pequeños con estampado de pata de gallo. Principalmente es hecho de lana al igual que los otros estampados, por la sencilla razón de que Inglaterra y Escocia son países muy fríos. Pero también podemos encontrarlos en otros materiales más baratos.

4. Bufandas

Hemos podido observar que la mayoría de los looks de Street Style británicos llevan una bufanda. Puedes llevarlas con los estampados nombrados anteriormente o del mismo color del abrigo que lleves. Un look monocromático también es comúnmente utilizado por las británicas y se ve muy natural y elegante.

5. Trench coats o abrigos.

Ya lo hablamos antes y lo volveré a repetir. El trench coat es una prenda versátil, cómoda y adaptable para todos los cuerpos. Y además característico en un british look, al igual que cualquier tipo de abrigo que ocupe la mayor cantidad de superficie en el cuerpo. (Largos y grandes)

6. Mezcla Femenino-Masculino.

Camisas oversize o un pantalón de tela amplio, combinado con un toque femenino es una buena opción para verte como toda una londinense.

7. Trajes de dos piezas.

Los trajes de dos piezas también son característicos de un look británico. Puede ser un blazer del mismo material y color que los pantalones o con una falda. Esta especie de uniforme también es ideal para llevar al trabajo, ya que siempre se ve compuesto y limpio.

Si te gustó este nuevo artículo, te invito a que revises el look book de invierno .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *