The New Anthem
Look books

Cómo conseguir un French Look

7 claves para conseguir el french look

Anteriormente habíamos hablado sobre cómo conseguir un estilo británico o British Look clásico. En este artículo analizaremos el estilo francés y te enseñaré como puedes obtener un armonioso y simple French Look.

A diferencia del estilo británico, el estilo francés es muy femenino y delicado. Se distingue por el uso de detalles sutiles en la ropa, que le entregan romanticismo y sofisticación a todo el conjunto.

Las prendas son al calce, lo que quiere decir que éstas deben marcar tu silueta y acomodarse a tu figura sin ser demasiado sueltas ni muy ajustadas.

Y los colores mayormente utilizados son los neutros, manteniéndose un poco alejadas de un conjunto totalmente negro.

Al contrario de lo que se piensa, el estilo francés es muy simple. La elegancia de las mujeres francesas se debe al concepto “menos es más”, no se usa la sobrecarga de accesorios ni saturación de colores y sobretodo destaca por su sencillez.

Los conceptos precisos para poder definirlo serían romántico y femenino. A continuación analizaremos las prendas claves para conseguir un clásico French Look.

1. Tops con detalles y cortes femeninos

El juego de colores es muy sutil, pero podemos observar que las prendas se caracterizan por la limpieza de los cortes , uso de texturas y realce del escote y las mangas.

2. Blazer entallado

Como ya había mencionado, el corte de las prendas (sobre todo los blazers) son al calce y tienden a apegarse a la silueta. Los blazers oversize no son lo indicado para un look francés.

3. Chalecos de hilo

Estos chalecos tienen una apariencia muy delicada y le entrega femineidad al outfit. Lo mejor, es que es una prenda bastante versátil y facil de combinar.

4. Una cartera llamativa y femenina

Puede ser tanto un color o una textura que llame la atención y se distinga del resto del conjunto. Recordemos que en el French Style es todo sobre los detalles que tiene cada prenda.

5. Flats (zapatos bajos) o tacos sutiles

Los zapatos bajos son muy femeninos. Debe ser un zapato de horma pequeña y delgada. Los zapatos con punta alargan la silueta. Si eres baja este tip te puede servir para verte más alta y estilizada.

6. Corte asimétrico

El corte asimétrico permite una caída natural del genero, haciendo que el movimiento del vestido o la prenda se vea muy femenino y espontáneo.

7. Peinados simples

No tienes por qué complicarte con tu pelo. Muchas veces basta con que lo uses recogido con algún particular accesorio o suelto con un pinche o sombrero que llame la atención, así lucirá arreglado por más que te haya tomado tan solo 1 minuto.

Gracias por visitar The New Anthem.

Espero haberte ayudado. Visita también el Look Book de invierno para inspirarte y lucirte este invierno sin congelarte en el intento.

Agradecimientos especiales para Julie por colaborar con The New Anthem en este artículo y por su buena onda y buena disposición.
Thank you so much sweety! you are such a nice person <3

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *