The New Anthem
Análisis de la ropa

Vestidos según tu cuerpo

El vestido indicado:

¡Hola chicas! En este nuevo post quiero hablarles sobre los vestidos.

Existen vestidos de fiesta, vestidos de gala, vestidos de día, vestidos de cocktail y millones más. La idea es enseñarles a escoger el vestido utilizar los vestidos según el contexto y según su tipo de cuerpo. (Si no lo has visto, puedes encontrar el tipo de cuerpo aquí)

Lo más importante y en lo que me gustaría hacer énfasis es que en este blog no hablaremos de las últimas tendencias en vestidos que existen en el mundo.

 Si, hay ciertas tendencias que son aplicables siempre y que de vez en cuando se hacen más populares, luego pasan desapercibidas un tiempo y luego vuelven a aparecer. Pero por lo general me gusta más aplicar la regla de que hay que vestirse según su propio cuerpo y estilo. No porque a mitad de la ciudad siga una tendencia hay que seguirla nosotras también.

Lo principal es que te sientas cómoda y uno de mis objetivos es guiarte por el camino que más te acomode. Por lo general, si te vistes según tu tipo de cuerpo, teniendo en cuenta los cortes, telas y texturas, deberías efectivamente sentirte más cómoda con lo que estás usando.

Si es que no has visto mi post anterior, te recuerdo que (por lo menos yo y en varios otros artículos) divido los tipos de cuerpos principales en seis:

Tipos de cuerpo:

Reloj de arena

Este cuerpo se caracteriza por su proporcionalidad. Hombros y caderas son del mismo tamaño, haciendo que la circunferencia de la cintura sea más pequeña y, por ende, es un cuerpo acinturado.

También se caracteriza por tener los huesos de la clavícula y hombros pronunciados. Esto quiere decir que, si se tratase de una persona con sobrepeso o un poco más rellenita, la zona de la clavícula y los hombros siempre se mantendrá estilizada, por lo que es una de las zonas a la que le podemos sacar provecho.

Por lo general lucen estupendas en vestidos con estructura. Me refiero a que, si tienes este tipo de cuerpo no lo anules con un vestido de tela suelta y demasiado liviana, recuerda que este es uno de los cuerpos más codiciados por el hecho de tener una cintura marcada, ¡así que lúcela!

Las telas sin soporte estructural como el tul, chiffon o de ese estilo no te favorecen y no lucen elegantes.

Este cuerpo es muy sensual y maduro. Definitivamente se ve muy bien con vestidos largos o con un corte lateral en la pierna. (Esto logra alongar las piernas y hace que se vean los muslos más delgados). No te cierres a los vestidos cortos por querer verte sexy, si tienes este tipo de cuerpo lúcelo de forma elegante y con clase. Al ser un cuerpo con curvas muy marcadas, puedes lucir tu silueta sin tener que mostrar escote o usar un vestido corto.

Circulo

Este tipo de cuerpo se caracteriza por ser muy femenino y delicado. Las personas con un cuerpo circulo tienden a tener hombros angostos y las manos y pies pequeños.

 Este tipo de cuerpo tienden a acumular más grasa en la zona abdominal, haciendo que se pierda la forma de la cintura. Sin embargo, a pesar de que seas una persona rellenita, sigues teniendo un cuerpo menudo y delicado.

Este cuerpo luce espectacular con vestidos femeninos y fluidos. Es decir, si tienes un cuerpo circulo, las telas fluidas y livianas te pueden favorecer mucho. Es importante que, a pesar de utilizar una tela de poco peso, el vestido debe seguir teniendo forma. Me refiero a que busques enfatizar la zona de tu cintura o la circunferencia que rodea el comienzo de tus costillas (un poco más debajo de tus pechos). 

Al ser un cuerpo femenino, el encaje, los vuelos y los detalles románticos se ven muy bien en ti.

Evita los vestidos sin forma o los que son demasiado rectos y estrechos. Estos últimos te harán ver muy apretada y limitarán tu movimiento haciéndote sentir incómoda. Y, por último, evita también los vestidos con demasiada tela encima o con tela muy pesada, ya que al ser un cuerpo delicado y femenino tu cuerpo se perderá dentro de la tela del vestido.

Rectángulo

El cuerpo rectángulo se caracteriza por ser estrecho y largo. El ancho de los hombros es igual al de las caderas, pero en este caso no existe la formación de curvas o una cintura demasiado notoria. El busto y el trasero son poco voluminosos y el torso y las piernas son normalmente largas y esbeltas.

Al ser un cuerpo con pocas curvas, se le puede sacar mucho provecho a la zona del busto. Aunque el vestido tenga un escote muy pronunciado siempre se verá elegante en una persona que tiene poco busto.

Si se quisiera formar la ilusión de cintura se puede lograr con un cinturón ancho en caso de ser para un vestido de día. Pero si se quiere lograr un look más elegante, lo ideal es hacerlo con un vestido que tenga un corte de separación entre la parte de arriba y la de abajo del vestido.

Los escotes angulares y pronunciados, que muestran la clavícula y los hombros, elongan y estilizan el torso. Son ideales para lucir los mayores atributos de este tipo de cuerpo.

Evita las telas floreadas o los vestidos con vuelos o arrugas. También evita las telas livianas que no le dan estructura al cuerpo.

Triángulo

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener hombros angostos y las caderas más anchas que los hombros, haciendo que se acentúe la cintura. Las mujeres con cuerpo pera o triangulo tienen los muslos y trasero anchos, pero generalmente poseen poco busto.

Al tener los muslos anchos, un corte lateral en la pierna es ideal para alongarlas. A este tipo de cuerpo le favorecen mucho los vestidos simétricos. Es decir, evita todo tipo de vestido que se recargue hacia un solo lado, por ejemplo, cintas o moños que se recarguen a un lado) y sobre todo prefiere un vestido de un solo color, o que tenga pequeñas variaciones tonales, pero no más que eso. El cuerpo pera es muy femenino, por lo que los colores pasteles y el uso de encajes funcionan muy bien.

Los escotes pronunciados también son una buena opción y pueden verse muy elegantes en ti, siempre y cuando tengas poco busto.

Procura no usar una tela demasiado pesada o estructurada. Recuerda que la tela debe dar forma, pero no hacerte lucir pequeña dentro del vestido.

Triángulo Invertido

Este cuerpo se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas, haciendo que se pierda la forma de la cintura. Las piernas tienden a ser delgadas y por lo general las personas con este tipo de cuerpo son bajas.

Al tener los hombros anchos, el cuello tiende a acortarse haciendo que se vea mucha información en esa zona.

Procura que el vestido que utilices sea lo más despejado posible en la zona del cuello. Al igual que el cuerpo cuadrado, un estraples tipo corsé se vería muy bien en este tipo de cuerpo, pero esta vez la falda del vestido deberá ser la que predomine. La idea es entregar un equilibrio visual, despejando tu zona superior para disminuirla y enfatizando tu zona inferior para agregarle volumen.

Cuadrado

El tipo de cuerpo cuadrado se caracteriza por tener un torso corto y piernas más largas. Los hombros y caderas son del mismo tamaño, pero la cintura no se encuentra definida. Por lo general este tipo de cuerpo tiende a tener un cuello corto, así que es esencial intentar elongar la zona del escote para poder equilibrar el tamaño del torso.

Los vestidos que ocupes no pueden ser llamativos en la zona superior, porque le entregarás demasiada información a la zona de tus hombros haciendo que tu cuello se vea aún más corto.

Evita también los estampados grandes, porque estos harán que te veas más baja. Procura usar vestidos que despejen la zona de tu cuello y clavícula. Puedes probar con un estraples tipo corsé (por ningún motivo uses un estraples sin forma).

Si usas un vestido largo, intenta que sea de un solo color y sí o sí luce tus piernas con un corte lateral.

Los vestidos cortos se ven muy bien en este tipo de cuerpo, pero cuida que éste no sea estrecho ni estructurado por que no favorecerá tu cuerpo y lucirás como una caja. Escoge uno que tenga una separación en la zona de la cintura para poder enfatizarla y crear la ilusión de una silueta con curvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *