The New Anthem
Análisis de la ropa

Tonalidades Pasteles

Como combinar colores pasteles en invierno

Las tonalidades pasteles se pueden encontrar en diversos ámbitos del diseño. Los podemos encontrar en la ropa (tema que nos convoca el día de hoy) pero también se usan bastante en publicidad y en decoración y esto es porque estas tonalidades tienen un significado especial y los diseñadores que usan estos colores en sus obras, lo hacen para lograr transmitir la sensación adecuada. Si quieres aprender como combinar los colores pasteles en el invierno y transmitir el sentimiento adecuado te dejo este post.

No voy a sentarme a escribir sobre la espiritualidad y el significado de los colores, si no que cual es la sensación -científicamente hablando- que provocan estos colores hacia los demás. Me explico, si tienes un evento, discurso o reunión y necesitas provocar algo en tu audiencia o la gente que te está mirando, en este artículo veremos que provocan hacia los demás las tonalidades pasteles.

Es muy importante que, ya sea por tu trabajo o forma de ser, si te presentas de una manera hacia los demás (seria, relajada, profesional, espontánea, etc.) tu ropa corresponda a cómo te presentas con los demás y que obviamente sea acorde al contexto.

El contexto es la clave que amerita como te puedes vestir, si tienes una reunión muy importante con tu jefe, no puedes ir vestida con un traje completamente rosado o celeste, porque no te tomará en serio, pero sí puedes agregar un accesorio pastel a tu look. Tu cartera, por ejemplo, o zapatos, o un pañuelo.

inspiración en https://www.instagram.com/camelia_roma/

Los colores pasteles se diferencian de los demás debido a su baja saturación y podemos describirlos como una tonalidad ligera, lavada o calmante. Los más comunes son: El rosa pálido, amarillo, celeste, verde y lavanda.

Si usas estos colores en tu vestimenta, los demás pueden percibirte inmediatamente como una persona delicada, femenina y limpia, cualidades muy positivas y que seguramente disfrutarás que los demás piensen así de ti.

Sí es verdad, los pasteles se usan mucho en las habitaciones de bebés y se asocian mucho con ellos debido a su tonalidad tan suave que resulta relajante para ellos. ¿y la ropa? Efectivamente, si abusas de estas tonalidades y te vistes de pies a cabeza de un color pastel puede que tú también luzcas algo infantil y demasiado suave. Eso no es lo que queremos lograr.

Es muy común que los colores claros sean amigos del verano y que en invierno tendamos a vestirnos de negro o tonalidades súper oscuras. Pero en este artículo te daré algunas ideas de cómo combinar colores pasteles con el invierno. (sin lucir infantil) .

Seda y ocasiones especiales

como combinar colores pasteles https://www.pinterest.cl/kikaviveros/inspiraci%C3%B3n-pasteles/

Si tienes un evento o una fiesta, una muy buena para usar una tonalidad pastel puede ser con seda. La seda siempre se ve elegante y puede elevar mucho tu estilo. Jamás te verás infantil con una textura como esta, lo que es ideal para lo que queremos lograr.

Blusas o poleras

como combinar colores pasteles https://www.pinterest.cl/kikaviveros/inspiraci%C3%B3n-pasteles/

Una blusa, ya sea para ir al trabajo o vestirla en tu día a día puede verse muy chic si la combinas con otro color y textura. Puedes ponértela con unos jeans, por ejemplo, o unos pantalones negros. La verdad es que combínala como quieras intentando siempre variar con las texturas.

Top o bottoms

como combinar colores pasteles https://www.pinterest.cl/kikaviveros/inspiraci%C3%B3n-pasteles/

La parte de arriba o la parte de abajo. Si es invierno intenta escoger solo una parte de tu look color pastel. Si te sientes cómoda vestida completamente del mismo color ¡adelante! pero al ser invierno uno tiende a usar colores oscuros, por lo que si escoges una sola prenda de color claro está bien. La clave son las texturas. Para lucir siempre elegante y con un estilo único prueba y juega con ellas.

Abrigos y chaquetas

Como combinar colores pasteles https://www.pinterest.cl/kikaviveros/inspiraci%C3%B3n-pasteles/

Una chaqueta o abrigo. Para mí, estas piezas son inversiones. Un abrigo se puede convertir en tu mejor amigo y lo puedes usar millones de veces haciendo que siempre se vea distinto. Por lo que si tienes un presupuesto ajustado te recomiendo partir con un abrigo que puede que sea más caro al principio, pero puede durarte 20 años ¡sin que pase de moda! Lo mejor es que un abrigo o chaqueta puedes ponértela con literalmente cualquier cosa. Puedes usarlo camino al trabajo o para alguna ocasión especial, puedes ponértelo todos los días si quisieras , con jeans, con falda, con TODO.

Zapatos

Como combinar colores pasteles https://www.pinterest.cl/kikaviveros/inspiraci%C3%B3n-pasteles/

¡Zapatos! mi perdición y la de muchas. Los zapatos son la forma perfecta de integrar cualquier cosa a tu look. Puedes vestirte completamente de negro e incorporar unos zapatos de cualquier color y darle un toque único y estiloso a tu outfit inmediatamente. Los zapatos de estos tonos pasteles son adorables, se ven muy juveniles y románticos y es ideal para personas que no se atreven mucho con los colores, pues aportan color de una manera muy sutil.

Para comprender mejor todo lo que los zapatos pueden hacer por tí, revisa mi ultimo post aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *