The New Anthem
Análisis de la ropa

La ciencia de los jeans Parte 1

Como los jeans influyen en nuestra imagen.

Lo primero que debemos entender es que, el problema de que no nos guste lo que vemos ¡NO ES NUESTRO CUERPO!. Lo que conocemos como el famoso “muffin top” o estos rollitos que se forman en las caderas justo por donde termina el pantalón no existen. Somos nosotras las que los provocamos y esto es porque NO TODOS LOS JEANS SIRVEN PARA TODOS LOS CUERPOS.

Aquí te voy a contar como encontrar unos jeans o pantalones que permitan lucir tu silueta y favorezca tu cuerpo para que puedas sacarle el máximo de provecho a tu figura. Ya verás cómo cambia y arregla la forma en la que te ves a ti mismay logres elevar tu look a un 100%.

Tipos de cuerpo

  1. Existen distintos tipos de cuerpo: De seguro esto ya lo sabes y lo has escuchado un millón de veces, pero aun así me detendré en este punto porque tiene mucho que ver con lo que te voy a explicar más adelante.

El cuerpo de triangulo invertido, cuadrado y circulo se ven muy bien con jeans de tiro bajo. Esto significa, que el tiro nace justo a la altura de las caderas o por debajo de ellas. Estos logran un efecto de curva y enfatizan las caderas en caso de personas que no tengan o tengan muy poquita. (Obviamente teniendo en cuenta la talla adecuada para no crear un rollito o neumático alrededor tuyo).

El cuerpo rectángulo, triangulo/pera y reloj de arena NECESITAN  jeans de tiro alto. Estos son perfectos para mujeres que tienen las caderas más anchas que la cintura o que el largo de los hombros. Y no, no necesitas tener una cintura bien definida, deja que la magia de estos pantalones actúe y le dé forma a tu cuerpo. Estos evitan crear ese rollito no deseado e incómodo que deforman tu silueta.

Recuerda que: el efecto Muffin Top solo ocurre porque estás usando pantalones de talla más pequeña o un tiro que no te favorece.

Ilusiones del color

Los colores oscuros, estilizan y adelgazan.

Los colores claros, aumentan tu volumen.

Cuando mires tu cuerpo en el espejo, define bien tus áreas que quieres resaltar y las que quieres disimular. Hay jeans que tienen su perímetro más oscuro pero en el centro tiene un efecto de “lavado”. Esto quiere decir que es más claro que el resto del pantalón.

Si eres alta y delgada puede que esto no tenga mayor efecto en ti por el hecho de tener piernas largas y estilizadas.

Pero en mujeres con más curvas y piernas más anchas, las partes claras del pantalón enfatizarán esas zonas haciendo que se vean más grandes de lo que en realidad son.

Si tus muslos son muy anchos, estos pantalones no son los adecuados para ti, porque si te pones de perfil verás que la zona “lavada” de tus jeans harán ver tus piernas más anchas hacia adelante.

Y si es que la zona “lavada” llega hasta tus rodillas, te harán ver más baja de lo que eres o acortarán el largo de tus piernas. (Recuerda que todo lo que te corte visualmente en la mitad te hará ver más baja).

Ahora fíjate bien, si el pantalón posee este mismo efecto, pero en la parte de atrás, es decir, tu trasero se logrará el mismo efecto aumentando su tamaño y atrayendo la atención hacia él. Esto ya depende del gusto del consumidor, pero te recomiendo que si necesitas lucir más arreglada o prolija no uses este estilo de jeans y escoge uno que sean de un solo color y en su preferencia oscuros o negros. (Estos colores no sólo son versátiles y usables en cualquier situación, también le dan seriedad a tu look causando una mejor impresión hacia los demás).

Revisa la segunda parte de este análisis aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *