The New Anthem
Análisis de la ropa

Anatomía del Trench Coat

Trench Coat Original

Cómo ya mencionamos anteriormente en Como conseguir un British Look Clásico, el trench coat es una pieza diseñada originalmente en Inglaterra el año 1914 por Thomas Burberry. El objetivo de esta prenda era principalmente proteger a los soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial. Este debía ser impermeable, resistente y otorgar la libertar de movimiento.

El famoso Trench recibe su nombre debido a las trincheras utilizadas durante la guerra. Al paso de las décadas, se fabricaron no menos de 500.000 unidades para los soldados ingleses participantes en la contienda.

Poco a poco, la prenda se convirtió en un símbolo de estatus, en una muestra de poder y valor.

Burberry comenzó entonces a venderlas entre el gran público londinense y fue popularizado al ser utilizado por figuras de la realeza y estrellas de cine.

Versátil como pocas, pudiendo ser vestida de día o de noche. Una prenda funcional y resistente al agua, el Trench Coat se convierte en un símbolo para la moda inglesa. Como se conoce, el Trench original fue creado por Burberry, pero con el paso de los años nos encontramos con millones de imitaciones que son más fácil de adquirir.

Pero si estás buscando como basarte en el diseño original:

En este artículo encontrarás las 10 terminaciones en las que debes fijarte si quieres un Trench Coat “original”.

De frente:

  • 1. Cuello: Como regla básica, el Trench simpre tiene un cuello que se levanta y tiene un botón para abrocharlo y mantenerlo así. Esto sirve para proteger del viento y la lluvia.
  • 2.Hombreras: Las charreteras del Trench están hechas de correas que servían para que los soldados colgaran objetos e indicaban el rango del oficial.
  • 3. Solapa de pistola: La solapa del Trench Coat posee tela extra (o reforzada) que sirve para no permitir el paso de la lluvia y antiguamente se utilizaba para transportar armas.
  • 4. Pecho doble: La gabardina típica siempre lleva doble abotonadura con 10 botones en total (Aunque también se conocen Trenchs de pecho cruzado). Esto protege contra el viento sea cual sea su orientación.
  • 5. Cinturón: El diseño original trae consigo un cinturón y puede lucirse abrochado o no.
  • 6. Bolsillos grandes: Los bolsillos de la gabardina se conocen por abarcar mucho espacio. Esto se debe a que durante la guerra se utilizaban para guardar cosas de gran tamaño como binoculares o mapas. Otra cosa que los hace especiales, es que estos pueden abrirse desde dentro o afuera del abrigo.

De atrás:

  • 7. Escudo de tormenta: Es el corte de la parte superior de la espalda, utilizado como un corte de ventilación.
  • 8.Bucles de las Mangas: Las pequeñas correas que posee en las mangas son ajustable para impedir el paso de la lluvia.
  • 9. Ventilación de la espalda: Es el corte en la parte inferior de la espalda.
  • 10. Forro: El forro desmontable posee un estampado escocés. Sirve para hacer el abrigo más abrigado y antiguamente se utilizazba como pijama de emergecias.

Si te gustó este artículo no olvides suscribirte para recibir contenido exclusivo en nuestra News Letter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *